COMWORK_img_22

Prospecto de divulgación

COM_WORK. El intercambio de prácticas para reconocer y validar las competencias de los profesionales sociales y educativas, surge de una red de actores (Universidad, las autoridades regionales, Emprendimientos sociales y proveedores de EFP), con el propósito de intercambiar prácticas e implementar las metodologías para el reconocimiento y la validación de lo formal y habilidades informales.

Las profesiones sociales y educativas juegan un papel central en la sociedad europea. Como consecuencia de esto, están fuertemente comprometidos para representar un enlace entre las organizaciones y la inclusión, aunque no siempre de una manera estructurada.

Al mismo tiempo, los servicios públicos de bienestar social están sometidos a cambios profundos y lo privado, la organización social y la cooperación, se están convirtiendo en zonas en las que los jóvenes con diferentes niveles educativos, a veces todavía estudiantes, se pueden emplear. La capacidad de este sector para generar empleo de los jóvenes es un punto fuerte adicional de interés. Las profesiones capaces de satisfacer las necesidades de los diferentes actores sociales están estructurando como una interconexión de las áreas, las comunidades y el conocimiento. COMWORK se inicia a partir del intercambio de experiencias y el enfoque metodológico y tiene como objetivo poner de relieve esta interconexiones con el fin de llevar a cabo las competencias clave; estas habilidades puede ser luego transferido al sistema educativo formal con el alcance de los trabajos de verdad de conexión y la formación.

COM_WORK de acuerdo con la metodología de competencias y la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones – ISCO 2008, tiene la intención de mejorar la cooperación intersectorial para construir puentes y compartir conocimientos entre diferentes educaciones y formaciones formales y no formales y tecnológica con los siguientes objetivos:

– Mejorar la calidad de la educación y de un segmento de la juventud (y no sólo) el empleo;

– Promover el reconocimiento y la mejora de las competencias no formales e informales utilizados por el operador para su trabajo en los programas de capacitación formal;

– Mejorar la transparencia de los programas de formación y la transferencia de competencias y el aprendizaje;

– Mejorar la promoción de los diferentes instrumentos europeos (por ejemplo Europass, ECVET)

– Reforzar el proceso de inclusión (en particular para los jóvenes), poniendo de relieve y la mejora de las habilidades de los operadores, desarrollando así un proceso de empoderamiento para las profesiones trabajadores sociales.

Para lograr este objetivo, COM_WORK pondrá en marcha diferentes actividades y productos, incluyendo:

– Destacar, dentro de la obra activa de los operadores, las competencias no formales e informales que son realmente capaces de activar las habilidades de planificación de los destinatarios finales, utilizando la orientación y el enfoque de modelo capacitadores;

– Transferencia y su puesta a disposición a través de la definición de una unidad didáctica dentro de la formación profesional y formal.

El informe “2013 Empleo y Sociales Avances en la revisión de Europa”, se centran en la composición de la habilidad y de la capacidad de los gobiernos para promover, por un lado la inversión en recursos humanos y la innovación para mantener la competitividad, y por otra parte para impulsar el desarrollo de “infraestructura social”. El informe destaca también la importancia de fomentar el crecimiento de la empresa social dentro de una estrategia más amplia para el empleo y la cohesión social.

Desde esta perspectiva, la mejora de las habilidades de los profesionales de los medios que mejoran la eficacia de su trabajo; con una especial atención a la generación NEET y para las estrategias y los servicios puestos en marcha para enfrentar el tema, COM_WORK es capaz de coordinar de abajo hacia arriba y de arriba abajo las diferentes políticas políticas, gracias a la composición de la asociación. Para facilitar realmente la inclusión en sus actividades de todos los blancos de referencia (profesionales, responsables políticos, las personas NEET, entrenadores y consejeros, stakeholders) COM_WORK va a utilizar las funciones de las TIC, con sesiones web informativos y le preguntará a los operadores de comunidades web de diferentes países para participar durante las fases centrales.

Las organizaciones asociadas de esta manera pueden dar una aportación significativa al proceso de validación del aprendizaje no formal e informal.

Teniendo en cuenta las diferentes situaciones, el intercambio de ideas y experiencias puede analizar la situación actual y proponer recomendaciones para la validación de sus países.

La presencia de la Región de Lazio, que participan durante estos meses en el número del Informe Nacional de perfiles profesionales en Italia, demuestra la voluntad de cooperación y refuerza el impacto de COM_WORK en las políticas nacionales hacia una mayor integración con las directrices europeas.

El círculo virtuoso que puede ser iniciado por la empresa social en Europa (mejora de la inclusión y el empleo) se basa principalmente en la capacidad de sus operadores para activar habilidades eficientes, es decir la capacidad de activar cada otras habilidades, dentro de las relaciones; la propuesta COM_WORK es, por lo tanto, sobre la base de la capacidad de reunir a su alrededor una red capaz de hacer la investigación, la innovación y aplicar sus resultados en un período a largo plazo.

img2leafletSP imgleafletSPe

https://neet.caixademitos.com/wp-content/uploads/2015/10/bandeira-espanhola1.jpghttps://neet.caixademitos.com/wp-content/uploads/2015/10/bandeira-espanhola1-300x300.jpgcomwork_admin
Prospecto de divulgación COM_WORK. El intercambio de prácticas para reconocer y validar las competencias de los profesionales sociales y educativas, surge de una red de actores (Universidad, las autoridades regionales, Emprendimientos sociales y proveedores de EFP), con el propósito de intercambiar prácticas e implementar las metodologías para el reconocimiento y...