UVA_MUSEO

Las principales actividades COM_WORK han sido diseñados de acuerdo con un enfoque basado en el proceso que tiene como objetivo proporcionar una mayor transparencia a todo el proyecto y su asociación.

La primera actividad que se lleva a cabo es un estudio nacional que nos sitúa en el contexto de cada país en relación al trabajo con los ninis: el estado de la técnica, las herramientas, la orientación de cada país, la difusión de metodologías y directivas europeas, los programas de formación y la demanda del territorio, etc.

Para alcanzar este objetivo, el proyecto ha proporcionado:

– Un marco teórico que será compartido en el primer encuentro entre todos los socios;

– Un Informe Nacional de Investigación sobre las competencias estratégicas para los trabajadores sociales y educativos;

– Un informe comparativo de la UE;

La fuerza de la asociación se basa en la diversidad de las prácticas: la educación formal, asociaciones de formadores, las experiencias de los diferentes sectores, los proveedores de Educación Formación Profesional y las administraciones regionales serán capaz de dialogar e intercambiar conocimientos para crear un sistema para el reconocimiento de las competencias y la validación de los profesionales sociales y educativos y la transferencia en un contexto formal del aprendizaje no formal e informal.

El segundo paso del COM_WORK ha sido proyectar un modelo de Orientación y Formación:

– Una propuesta para la guía de la unidad de formación COM_WORK y el modelo de formación.

– Sesiones de evaluación Web P2P para el diseño de la guía y el modelo de formación.

– Guía final y modelo de para el reconocimiento y validación de los profesionales sociales y competencias educativas.

En esta fase ya se han compartido y co-evaluado esta propuesta por los diferentes actores locales y nacionales, incluyendo un grupo múltiple de los formadores, consejeros y jóvenes trabajadores, y se activa el canal de difusión nacional y europea mediante el envío de prensa. La salida se proporciona en la plataforma REA, siempre disponibles en la zona pública del sitio web del proyecto, vinculado a cada sitio web del socio.

El sitio web del proyecto es una herramienta fundamental no sólo para la difusión, sino también para el desarrollo de la investigación y los resultados finales.

Uno de los aspectos innovadores del proyecto COM_WORK es la capacidad de vincular la metodología de la investigación científica clásica a través de la utilización de las TIC con el fin de involucrar multidisciplinar y multisectorial comunidad de actores.

El tercer paso será llegar a la final unidad didáctica COM_WORK para el reconocimiento y validación de los profesionales sociales y competencias educativas. Implicará comunidades científicas y prácticas de la comunidad en toda Europa.

Se llevará a cabo a través de las siguientes actividades:

– Propuesta de elementos clave y su gestión para la web 2.0.

– Prueba de la Web 2.0

– Recogida y análisis de las contribuciones de revisión de la Web

– El resultados final de esta actividad es la Unidad de aprendizaje COM_WORK para el reconocimiento y validación de los profesionales sociales y competencias educativas.

La apertura a la comunidad red representa un delicado paso del proyecto.

Para gestionar esta fase se debe utilizar especial atención, la selección de temas capaces de levantar reacciones compatibles con los objetivos COM_WORK; la red de grupos de interés de cada socio será la base para la búsqueda de las comunidades cercanas a los niveles nacional y europea de los mismos; la gestión de tareas, la recogida y selección de la documentación requerirá un gran esfuerzo para la difusión y promoción durante todo el proyecto.

Se les pedirá a todos los asociados contribuir a la documentación final.

Dada la naturaleza cooperativa de COM_WORK los principales destinatarios de los servicios socio-educativos se reunirán. También se cuenta con la participación de grupo de jóvenes ninis, los jóvenes con formación profesional o con formación universitaria, que participan en una auditoría en abierto en cada país, donde se realizan las directrices para formadores. Las directrices serán de utilidad para transferir el modelo en diferentes contextos.

La unidad de aprendizaje COM WORK para reconocer y validar las competencias de los profesionales sociales y educativas será el resultado de este proceso.

Esta investigación multi-actores y abierta se desarrollarán en cuatro Reuniones Transnacionales (España, Bulgaria, Portugal e Italia) y en conferencias de Skype con los socios. El orden del día de las cuatro reuniones proporcionará sesiones de aprendizaje mutuo.

Por otra parte, en Bulgaria y Portugal se organizan _WORKshop COM para los grupos de interés nacional. Bulgaria y Portugal son muy diferentes organizaciones que pudiera poner de relieve algunos aspectos cruciales para la investigación: el desempleo juvenil y el empresario social.

Cuatro talleres de formación se realizarán en cada país con formadores, responsable políticos, etc. La Conferencia Internacional final y dos Anuncios Publicitarios contribuirán a la difusión de COM_WORK con tipos diferentes de destino a nivel europeo.

https://neet.caixademitos.com/wp-content/uploads/2015/10/bandeira-espanhola1.jpghttps://neet.caixademitos.com/wp-content/uploads/2015/10/bandeira-espanhola1-300x300.jpgcomwork_admin
Las principales actividades COM_WORK han sido diseñados de acuerdo con un enfoque basado en el proceso que tiene como objetivo proporcionar una mayor transparencia a todo el proyecto y su asociación. La primera actividad que se lleva a cabo es un estudio nacional que nos sitúa en el contexto de...